martes, 30 de noviembre de 2010

Cumpleañeras de Diciembre

Acabo de enviar los datos de las cumpleañeras de Diciembre, entre las cuales estoy yo.
Que Ilusión!!!!!!

Os recuerdo que se aceptan ideas par la 2 edición de la cadena de telas hasta el 15 de diciembre.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Tormenta de Ideas!cadena de telitas 2.0


Hola!!!
Os cuento. Llevo meses pensando cositas nuevas para la cadena de telas 2ª edición, pero no se me ocurre nada diferente a lo que ya hicimos el año pasado.
Así que he pensado, ¿Y que les haría ilusión a las chicas?
Como es una cadena, que tal si aportamos ideas entre todas de como nos gustaría organizar la cadena?
Pues eso chicas, poned comentarios a esta entrada aportando ideas para la cadena de telas de este año. Pensad que:
- Tiene que ser económico(no está el horno para bollos).
- Algo sencillo que pueda llevarse a cabo realmente. (aunque me gustaría dedicarle mucho tiempo, sinceramente, trabajo más de 12 horas diarias y no puedo liarme mucho más).

Por poner un plazo, podéis enviarme ideas hasta el 15 de diciembre para así el 16 publicar las bases y dar plazo para participar en la cadena.De esta forma en enero estará en marcha.

Besitos!!!!!Tengo mono de patch:((((( (maldita crisis)

sábado, 20 de noviembre de 2010

Otro sorteo


Este es de Pilar de patchwork en l'armentera. Por cierto, el plazo de inscripción acaba el dia de mi cumple, así que seguro que va a ser para mi ;)

Novedades!

Hola!

Os cuento, Nuria de http://conestasmanitas-nuria.blogspot.com/ organiza un sorteo, pasaros por su blog y le haceis una visita. Yo ya la he añadido a mi lista de blogs.

En que ando metida? Mi amiga Lore esta a punto de dar a luz y quiero regalarle al pequeño Unai un edredón para la cuna. Quiero hacerle algo sencillito en tono verde y crema, que es el color de la habitación. A ver si encuentro alguna telita que me guste y me pongo manos a la obra.

Por cierto, no es la primera vez que lo digo, pero el patch ha sido para mi un salvavidas. He pasado unos dias d mucho estrés y nuevamente me ha dado la fuerza para seguir adelante, o como mínimo la ilusión.

jueves, 18 de noviembre de 2010

martes, 16 de noviembre de 2010

Preparando la Navidad


Después de la idea que propuse ayer, mirando vuestros blogs, he visto que Rosa Server ofrece patrones de una preciosa casita navideña (que coincidencia, no?)

Bueno este es el enlace: http://rosaserver.blogspot.com/2010/11/casa-de-navidad-patrones.html

Quien se anima a colgar más?

lunes, 15 de noviembre de 2010

Patchwork en casa


A ver si me la compro que tengo ganitas de sentarme a llerla con la mantita y un cafetito

Preparar juntas la Navidad

Hola!

Se me acaba de ocurrir una idea, a ver que os parece. Ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina y todas hacemos cositas preciosas para decorar nuestras casas. Que os parece si hacemos una puesta en común y así compartimos ideas?
Me explico. Se trataría de poner cada una en nuestros blogs, patrones, tutoriales, enlaces a webs con ideas de adornos navideños... Si alguna no tiene blog y quiere participar que me mande un e-mail y lo ponemos en este.
Si os aptc participar ponedme un comentario en esta entrada y el vínculo a vuestro blog y yo los anunciaré y vincularé en mi blog. No hace falta que creéis una entrada nueva si ya tenéis algo de otros años, sólo que me mandéis el vínculo.
Me lo parece a mi o me explico fatal para ser profe? quin desastre.

Bueno, pues voy a romper el hielo.

Árbol de Navidad
Este arbolito lo hice el año pasado y es muy resultón, lo único que traga boata que da miedo. La explicación se la tomo prestada a Elna:




MATERIAL NECESARIO
Patron: http://www.elna.com/es-es/data/sewingideas/patronarbol.pdf
11O cm tela verde de navidad.
3,6 mtros cinta de color rojo.
12 cascabeles medianos.
retal granate para la estrella.
relleno.

INSTRUCCIONES
Cortar el patrón de apel sujetarlo a la tela con alfileres y cortarlo en tela 6 veces.
Encarar las piezas obtenidas a pares derecho con derecho (nos quedaran 3 pares) y coser a máquina todo el perímetro dejando una abertura en el centro de la base del árbol de 30 cm aprox. Hacer cortecitos en las costuras para que al darle la vuelta no tire.
Girar. Poner las 3 piezas una encima de otra. Marcar el centro de la que quede encima, desde la punta hasta el centro de la base y sujetar con alfileres. Pasar una costura por la línea marcada rematando bien al principio y al final de la costura.
(Quedarán 6 partes).
Rellenar primero las 6 puntas, despues rellenar el centro de las 6 partes y finalmente rellenar las 6 bases.
Cerrar los huecos con punto invisible.
Cortar la cinta en 12 trozos. Coser cada uno a cada extremo de los picos del abeto. Ensartar un cascabel en cada cinta, hacer un lazo y darle una puntada para evitar que se deshaga.
Encarar dos retales de tela roja o granate, derecho con derecho, marcar el patrón de la estrella en el revés de una ellas. Coser por la línea dejando una pequeña abertura. Recortar el exceso de la tela, dejando el margen de costura y hacer cortecitos. Girar y rellenar. Cerrar la abertura con punto invisible.
Coserla en el extremo del árbol o pegarla con silicona.

Corona Navideña
Este fue mi primer (y único) tuto. La hice el año pasado y a mi me encanta. El enlace es este: http://crispatch.blogspot.com/2009/11/voy-atreverme-con-un-tutorial.html

domingo, 14 de noviembre de 2010

Hola chicas!

Llevo dias con ganas de publicar esta entrada, pero es que no hay manera de encontrar un ratito para escribir en el blog.

Todas lo sabéis ya, seguro, pero por si acaso alguna no se había enterado, Marta tiene tienda online : http://eltrebolshop.blogspot.com/

Este es su logo

Marta, de corazón, te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto.

martes, 9 de noviembre de 2010

Más de un mes desaparecida

Muy mal muy mal pero como siempre voy de cráneo.
En fin, os cuento:

Lo primerísimo:ya he enviado los datos a las cumpleañeras de noviembre, besitos y felicidades.
Estoy dandole vueltas a la cadena de telas 2.0, en breve os contaré como va por si queréis volver a participar. Habrá novedades en cuanto al funcionamiento, ya os contaré.

El viernes estuve en creativa, no estuvo mal pero no me compré nada.
Con esto de la crisis no está el horno para bollos así que me dije a mi misma: "cómprate sólo lo que veas y digas, si no lo tengo me muero". Había cosas muy chulas pero nada me llamo tantísimo la atención, así que me fui con las manos vacías.


Por cierto, tengo una deuda con vosotras. No he colgado las fotos del delantal. No es que ma haya olvidado, es que mi queridísimo ordenador (o blogspot) no me deja colgar las imágenes desde la cámara y lo he intentado, pero nada, no hay manera, me ha dicho mi marido que es algo del formato de archivo o no se que. A ver si consigo solucionarlo porque además del delantal hice mis primeros pinitos en fieltro y quiero enseñároslo. Sólo he conseguido sacar estas con el móvil, aunque se ven fatal:

Bueno, me voy a poner un exámen que aunque parezca mentira también requiere creatividad.

Besitos

Nueva tienda

Hola!
Irene REsa ha abierto una mereceria y me ha pedido que os lo cuente. ESta es la información que me ha dado:
Apertura de Merceria Royale
Merceria Royale ha abierto sus puertas. A partir de este momento queremos empezar un proyecto interactivo en el que todo el mundo que quiera pueda participar. Para ello organizaremos concursos con premios, regalaremos esquemas de punto de cruz y de punto tejido, haremos sorteos y todo lo que propongais. Estamos abiertos a todas las sugerencias que puedan venir.
Ademas, como algo especial por la inauguracion, a todas las personas que hagan una primera compra desde vieniendo desde este blog se les hara un descuento especial del 10% sobre toda la tienda (sin minimo de compra). solo tendreis que introducir el codigo BLOG al final del pedido.