martes, 24 de noviembre de 2009

Voy a atreverme con un tutorial

Ale!
Yo más chula que un ocho. A ver que tal se me da hacer un tutorial de la corona de navidad de la entrada anterior:

MATERIALES
- Tres telas navideñas. Un quarter de cada.
- Base de corte, cutter y regla de corte.
- Corona de canto redondeado de corcho blanco de diámetro 25 cm.
- 1 caja alfileres normales (no los de patchwork).
- Pistola de pegamento termofusible (más conocido como silicona aunque no es correcto).
- 1/2 metro de lazo ancho para el lazo grande y 6 metros de cordón dorado o una cinta a elegir para los lacitos de los cojines.

1. Cortar 10 rectangulos de 10x12 cm de cada tela.

2. Doblar por la mitad el rectángulo haciendo coincidir derecho con derecho:

3. Marcarse un márgen a medio centímetro del borde y coser por encima suyo, pero, OJO!!! en el lado largo dejar un espacio sin coser en el centro(de aproximadamente 2 dedos) para rellenar por ahí.















4. Dar la vuelta por el trozo que hemos dejado sin coser.
5. Rellenar con guata. Dejarlo firme pero no muy apretado.
6. Coser a puntada escondida el trozo que habíamos dejado abierto.
7. Con la cinta o el cordón elegido hacer un lazo más o menos centrado. Debe quedar apretado, o sea, "estrangulando el cojín":
8. Cortar 2 tiras de una de las telas de 5cm de ancho y largo el que de la tela.


9. Clavar el extremo de la tira con dos alfileres a la corona de corcho y "vendarla" con la tira














El resultado final: (Mi corona es más pequeña que como me sobraron paquetitos estoy haciendo esta en miniatura)
10. Pegar con la "silicona" los paquetitos como más os guste:













11. Cuando ya los tengo todos pegados sólo falta colocar el lazo ancho como y donde más nos guste:
12. Y para acabar: He pegado con silicona un cordon a modo de gancho por detrás para colgarla
YA ESTÁ. LA CORONA NAVIDEÑA LISTA PARA COLGAR
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI PRIMER TUTORIAL. SE ACEPTAN CRÍTICAS

12 comentarios:

  1. Muy chulo el tutorial y tambien la corona, para otro año me apunto la idea

    ResponderEliminar
  2. Me regusta esa rueda para la puerta de Navidad.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu corona, y como tengo infinidad de pequeños trozos de tela navideñas, la pienso realizar con paquetitos de diferentes telas...
    Muchas gracias por la idea!
    Hasta la próxima. Besitos
    www.lasartesaniasdemares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy bien el tutorial y muy practica la idea, me ha gustado mucho seguro que hacemos una, bueno, varias una para cada casa.
    bss.
    Marta
    http://lateranyinamrs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que bonita corana.
    Me ha gustado mucho el tutorial.
    Saludos y esperando más.

    moramargaritaster.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La corona te ha quedado preciosa y el tutorial perfecto. Es muy original.

    ResponderEliminar
  7. Lo has explicado super bien. Me guardo la idea. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita la corona y el tutorial estupendo.Muchas gracias por tu tiempo.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Bonito el tutorial la explicacion me encanto asi que gracias. para el proximo año estara en mi puerta

    ResponderEliminar
  10. Pues enhorabuena por el tutorial lo has echo muy bien y ademas es facilito y muy bonita la corona !!!!

    Besitoss !!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita la corona y muchísimas gracias por el tutorial, a ver si me animo.
    Me encanta tu blog, ya tienes una nueva seguidora
    Besitos

    ResponderEliminar

Cuentame que te parece