domingo, 14 de febrero de 2010

Almazuelas

He tenido un fin de semana especial. Como os conté, aprovechando un puente, me fui a La Rioja, tierra natal de mi abuelo y que es muy especial para mi, sobretodo la zona de Lumbreras (Cameros).
Al llegar al hotel en Logroño, en cuanto entro en el hall lo primero que veo es un hermosísimo tapiz, parecía log-cabin pero no exactamente. Sorprendida le pregunto al recepcionista y me dice que se llama Almazuela y me pone cara de "que tia más rara no es para tanto".
La cuestión es que me pongo a navegar por Internet y descubro que es tradicional de Cameros y que se practica desde el siglo X, mucho antes de que el patch aterrizará en la Península.
En fin, que el patchwork me ha gustado toda la vida y ahora va y me entero que es tradicional de donde procede mi familia. Es emocionante, no?
Como me ha dicho mi padre, es que la sangre tira.
Intenté acercarme a un par de pueblos donde se hacen Almazuelas pero la nieve decidió que era mejor que lo dejase estar para épocas del año menos frías, así que en cuanto pueda allá iré.

3 comentarios:

  1. Cris:
    En Villoslada las hacen muy bonitas.
    Anda animate y pon fotos y enlaces de las telitas recibidas en enero y febrero para ponernos los dientes largos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, podría poner fotos para verlo y conocer esta tradición. En mi pueblo es tradición de los bolillos.

    ResponderEliminar
  3. ooh! que interesante! he buscado imagenes en internet y la verdad es que es muy patch! Espero que te haya ido muy bien el viaje! ya me contaràs! ;)

    ResponderEliminar

Cuentame que te parece