jueves, 20 de octubre de 2011

Hoy va de cocinillas

Hola ratis!
La entrada de hoy va de cocina.
Como no tenía azucarero he dicidido reciclar un bote de mermelada que tiene una forma chula. Os pongo como lo he hecho aunque las fotos son muy malas, que la luz artificial marea a la cámara:
Materiales:
- Carton.
- Trocito de boata.
- Cola blanca.
- Bote a reciclar
- Tela.
- Cinta.
Realización:
1. Cortar el carton y la boata a la medida de la tapa del tarro.
2. Cortar la tela a la medida de la tapa más 1/2 cm aprox.
3. Pasar un hilván por todo el borde de la tela.
4. Poner centrado la boata y el cartón por el revés de la tela y estirar del hilo para que se frunza alrededor del cartón:
5. Encolar el cartón y ponerlo sobre la tapa y apretar para que se quede pegado.
6. Cortar la cinta a la medida de la tapa:
7. COser los extremos d la cinta para cerrar la circunferencia:
8. Encolamos el borde de la tapa con cuidado de no ensuciar la tela y colocamos la cinta:(perdón por la foto pero no hay manera de enfocar):
9. Listo! ya tenemos tuneado el bote. PAra que quede más mono se puede decorar el vidrio en decoupage pero yo no se hacerlo, así que alguien que se anime a hacer un tuto.
Os enseño también la fideuá que hice el domingo. Era para cuatro y nos la zampamos mi chico y yo en una sentá, con sus fideos de fideuà auténticos no esos de sopa que ponen aquí en Cataluña:
Y por último el postre de hoy, quesada receta de http://ysigoenlacocina.blogspot.com


Por cierto en Lidl hay una promo de cosas de cocina entre ellos el molde de silicona con forma de osito. Como dirían mis alumnas, es tan mooooono, osea monísimo
Besines

3 comentarios:

  1. La verdad, Cris, era que venía a ver el bote, pero la fideuá me ha robado el corazón y mis papilas gustativas. ¡Cómo ha quedado!. ¿Has probado a hacerla con restos de pollo y su salsa?. Vale, vale!, se que puede ser un sacrilegio, pero no sabes cómo triunfo yo con mi Elementilda cuando la hago!!!! De hecho, cuando hago pollo guisadito, hago más de la cuenta para que me sobre y poder hacer la fideuá, y disfrutamos como posesas. xD, xD, ¡que hambre!.
    Muy bueno el tuto de los botes: jamás se me hubiera ocurrido ponerles un cartón a la tapa. ¡Genial!.
    La quesada tampoco tiene mala pinta, eh.
    ¡Suerte con las kokeshis y su montaje!. Ya verás que sí.
    Besos y ya se que me he pasado.....

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo del reciclaje y chulo, y la fideua tiene una pinta fabulosa,¡umm que rica!! pasa la receta.Besos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm. .Dulce dulce y buenísima pinta!! Tuvo que estar de vicio la fideua y la receta de los tarritos me lo apunto! !.
    Bss

    ResponderEliminar

Cuentame que te parece