jueves, 31 de enero de 2013

¿Qué le pasa a esta sociedad?

Hola mis ratis! ¿Qué le pasa a esta sociedad? Después de un fin de semana surrealista me ha surgido esta pregunta, y yo que debo ser ingenua ( por no decir tonta) aún creo en que todo el mundo es bueno y que en realidad he tenido simplemente mala suerte. Os cuento. El viernes bajando a Valencia a pasar el fin de semana con mi madre ( que por cierto hace tiempo que no os digo nada de ella y esta bastante malita)tuvimos un accidente. Siempre voy por autopista pero mira esta vez para disfrutar del sol y ir con calma decidimos coger la N-340. A la altura de Benicarló un coche hizo la típica incorporación sin mirar y a todo trapo invadiendo incluso parte del sentido contrario. Como al señorito le molestó que le pitaramos y que un camión que venía de frente le hiciera luces, pues ni corto ni perezoso, decidió 50 metros más adelante de haberse incorporado, frenar en seco para que le diesemos por detrás. Como mi marido y yo tenemos muy claro que la distancia de seguridad y la velocidad hay que respetarla pudimos frenar sin darle. El coche que venía detrás nos esquivó pero el tercero nos dió de lleno. Y por supuesto el causante salió pitando. Si pudiese decirle cuatro cosas a ese desgraciado, se tiene que estar muy enfermo para hacer algo así. Con la de camiones que van por esa carretera, Dios podía habernos matado y el tan tranquilo. Quiero pensar que está en su casa carcomido por la culpabilidad porque en el fondo no había valorado el alcance de su actuación Por suerte las lesiones físicas han sido menores. Las cervicales, moratones por todas partes pero nada grave. El coche destrozado. Ahora toca pelearse con los del seguro porque quieren darme siniestro total. Vale mi coche es viejo pero funcionaba perfectamente. Me van a dar 4 duros con los que no puedo comprar otro coche y ahora no puedo poner más dinero para eso, total que un asco todo. Como no tanía ya bastantes problemas... Bueno, el sábado por la noche decidimos dar una paseo para airearnos. Y de repente en la calle oigo como cosas que caen de usde arriba y algo que me impacta en el brazo. Miro hacia arriba y un tio disparando con un rifle de balines. Total que un poco más arriba y me podía dar en un ojo. Salieron unos chavales del bar y me comentaron que llevaba así toda la nohe y que uno de ellos que vivía enfrente le había roto un cristal y la persiana. Llamé a la policía y lo están investigando y la gente del bar alucinaba como si fuese muy valiente por hacerlo y otro me dijo que "viva Franco". ¿Perdón?Hay un loco disparando balines desde una ventana y todo el mundo mira y calla a pesar de haberlo visto y sufrido daoños y a nadie se le ocurre llamar a la policía que para eso está. ¿Y por hacerlo soy Franquista? En fin, ¿qué está pasando? si el mundo se va a convertir en esto que paren que yo me bajo.

10 comentarios:

  1. en serio?
    que horror..
    que estoy como tu.. que le passa a esta sociedad..

    ResponderEliminar
  2. Oh !!!!““que esta pasando? Siento mucho lo que te ha pasado y mucho animo para ti y tu madre.besos

    ResponderEliminar
  3. Cuanto siento todo lo que te ha pasado, la verdad es que no se donde vamos a ir a parar, en fin , mucho animo y que todo se solucione bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer, es increible que haya gente de esta calaña. Al desgraciado del coche le pudisteis coger la matricula para denunciarlo?? y al de los balines otro tanto. Bien hecho, yo también habria llamado a la policia, solo faltaba...
    Besos y espero que tengas más suerte a partir de ahora y q no te topes con gentuza así!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Madre mía, Cris!!. ¿¡Estamos locos o somos imbéciles!?. Bien por haber llamado a la policía. Mal por que los que llevaban todo el día sufriendo al imbécil de los balines, no tuvieron güevos de avisar de lo que estaba sucediendo.
    En cuanto al asesino en serie del coche... ¿qué te cuento?. Lamentablemente, a mi ya no me asombra nada.... Bueno, sí me asombra, pero me llevan los demonios la pasividad de algunos y la mala baba de otros.
    Te cuento:
    Hace un par de semanas, iba andando hacía un colegio, muy céntrico, y veo con asombro y estupor a un gilipuertas haciendo trompos y frenadas en una rotondita. Una de las veces pensé que el coche me comía literalmente. Todos miramos, todos nos giramos.... y seguimos andando. En esas que al cruzar la calle me veo un coche de la policía Y le hago señas de que pare. Le cuento suscintamente lo ocurrido, me dan las gracias y parten poniendo la sirena.
    ¿Que pasó?: que todo el mundo se me quedó mirando como si me hubiera metido donde no me importaba.
    ¿La pena?. Estaba tan 'acongojada' que no pude mi mirar la matrícula.
    ¿La esperanza?. Aparte de que dejemos de 'mirar para otro lado' ante este incivismo, que la txeraina lo hubiera podido pillar y que se le caiga el pelo.
    ¿Remordimientos?: 0. Lo volveré a hacer todas las veces que pueda.
    Lamento lo sucedido a vosotros, a vuestro coche, y oir que tu mami no anda muy bien.
    Un abrazo grande y un beso gordo.

    ResponderEliminar
  6. Siento lo ocurrido Crisent, pero estoy contigo y alabo lo que hicistes, si todos denunciaramos las malas artes que tiene la sociedad y no miraramos para otro lado en todos los aspectos, otro gallo cantaría, o no?. O toda la sinvergonzonería que tenemos alrededor está totalmente oculta....?. que te mejores. Bsss

    ResponderEliminar
  7. Cuanto sentimos lo que te ha pasado. La verdad es que lo más importante es que estais bien. No sabemos que esta pasando, pero creo que el mundo se ha vuelto loco. ¿hemos perdido los valores que nos enseñaron de pequeños?, esperemos que no, solo algunos imbeciles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué fuerte!!!!!!!!!! Es que es turrealista!!!! Pero es que estamos en un mundo que da miedo, de verdad, creo que hay mucho loco suelto. Llega un momento que da miedo ir por la calle y no protestes que te puedes encontrar con cualquier cosa como te ha pasado a tí. De verdad que no lo entiendo, no sé como se ha podido llegar a esta situación.
    En el fondo me alegro de que esteis bien, aunque el susto no os lo quita nadie.
    Siento que tú mamá esté malita, muchos ánimos y esperemos que se mejore.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, me parece increíble. Tanto lo del accidente como lo del tio disparando... Hoy en día hay mucha gente que ha perdido la paciencia, los valores, el respeto, las buenas formas, etc. etc. Menos mal que aún queda gente como tú que tiene de todo eso!! Hiciste genial en llamar a la policía. Eso es lo que hay q hacer y no estar pasivos ante todo lo que nos pase por delante.
    Mucho ánimo. Por lo menos no hay que lamentar desgracias mayores. Y espero que resuelvas lo mejor posible lo del coche y os recuperéis del golpe rápidamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que el mundo esta loco es evidente y que en su locura estan arrastrando a la mayoria ,tambien. Nosotros vamos a intentar
    con nuestras aficiones, y con la familia (que en realidad es lo que importa)salir adelante y valorar lo poco que nos van dejando.
    Un saludo i animos .Roser de "leslaborsdelaroser"

    ResponderEliminar

Cuentame que te parece