lunes, 17 de febrero de 2014

Primera entrada del año. Ya era hora!!!!

Hola ratis!
Demasiado tiempo sin pasar por aquí. Son tiempos difíciles, mucho, vas abandonándote poco a poco, das prioridad a otras cosas y te olvidas de mimarte y hacer lo que te gusta.
Pero bueno, vamos a sacudirnos los malos rollos de encima y a tirar "pá lante".
En todos estos meses he hecho poca cosa, sobretodo punto, algunas bufandas, he retomado el ganchillo que hacia mil años que no crochetaba. Más que nada he jugado con la lana y los materiales que es lo que más me gusta de las labores, tocar materiales, elegir colores, olerlos y sobretodo imaginar miles de cosas para hacer.
La verdad es que cuando tu vida está patas arriba lo está en todos los aspectos. Nunca he sido una persona especialmente organizada pero lo mio últimamente tiene delito.A pesar de todo pienso obligarme a poner orden en mi vida y regalarme algo de tiempo para mi, para coser, tejer, entrar al blog y contaros cositas.
Mi primera entrada del año tiene que ser para contaros que por fin tengo la taurus mycook, Tati para los amigos. Y digo por fin porque llevo años detrás de ella, siempre había alguna prioridad o algo más importante que pagar y se me escapaba. Pero mi chico que me consiente, en cuanto ha podido me la ha regalado. Eso y porque le he dado la paliza( y mucho) hasta que lo he conseguido ;)

Así que a partir de ahora os pondré de vez en cuando alguna recetita para la Tati, que podréis adaptar para el otro robot de cocina (thermomix) o hacer al modo tradicional. La primera receta que he hecho por mi cuenta sin seguir ninguna receta del aparatito es la del "lemon pie", este es el link a la receta que he colgado en el club mycook: http://www.mycook.es/receta/lemon-pie/
Aquí os cuento la receta tradicional:
LEMON PIE
Ingredientes:
150 g galletas Maria
50g mantequilla derretida previamente al microondas.
1 bote de leche condensada
2 limones exprimidos
Realización:
  • Trituramos las galletas Maria y las mezclamos con la mantequilla derretida.
  • Disponemos la mezcla sobre el molde que queramos utilizar formando una capa lisa y no muy gruesa que suba uno o dos centímetros por la pared del molde.
  • Se hornea a 180º durante unos 5 minutos (así se endurece la masa) y dejamos enfriar en la nevera.
  • En un bol mezclamos la lata de leche condensada con el zumo de limón que añadiremos poco a poco. Veremos que la leche condensada se corta y se cuaja formando una crema sólida y untuosa.
  • Ponemos esta mezcla sobre la base de galletas y conservamos en el frigorífico.

 Para presentarla se puede montar un merengue italiano o nata y decorar al gusto, aunque a mi me gusta tal cual.
Besitos y nos vemos prontito!!!

4 comentarios:

  1. Me la apunto, tiene que estar exquisita, gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese regalazo, a disfrutarla y gracias por la receta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ánimo que ya esta aquí y vaya regalazo, voy a ser yo insistente. jijij.

    ResponderEliminar

Cuentame que te parece