domingo, 3 de mayo de 2015

Yogures caseros

Bueno, tal como prometí ayer, aqui está mi receta de yogur con algunos truquillos para que quede ideal de la muerte.

Primero os cuento porqué me ha dado por hacer yogur. Llevo un año haciendo régimen, me había pasado con el peso. No me avergüenza decirlo, he perdido 30 kilos. ¿Cómo? Me lo pregunta un montón de gente, la respuesta siempre es la misma, con sacrificio, ejercicio y haciendo dieta.
No una dieta milagro con pastillitas, infusiones de guachiflus de Jericó y en la que pueda comer las cantidades que me de la gana de proteínas pero cero fruta, ni hidratos de carbono. De esas he hecho muchas a lo largo de mi vida. Por experiencia os digo ( y llevo haciendo dietas desde los 6 meses de vida) que adelgazas 10 y engordas 20.
Mi yo bióloga sabía perfectamente cómo y qué comer, mi yo golosa simplemente no hacía caso. Y no es que le diese a la bollería industrial o al chocolate, simplemente comía a deshoras y en cantidades industriales. Por ejemplo, me encantan las espinacas y para cenar hacía crema de espinacas, muy light y muy sana yo, pero claro, no me comía un plato no...,me comía dos o tres. Fruta para merendar, pero no un plátano, no...tres o cuatro.
La cuestión es que no me encontraba bien, me dolía todo, la tensión por las nubes, todo el día cansada. No podía ser, además me empezaba a plantear ser madre, y así no es manera de pasar un embarazo, ni de criar a un niño. ¿Que pretendo ser la gorda que mira a su hijo desde un banco del parque y no juega con el porque no puede levantar su gordo culo del asiento?yo quiero correr detrás de los críos, jugar a la pelota, patinar, tirarme rodando por el césped, llevarlos, traerlos, subirlos, bajarlos...
Bueno que me enrollo, ya profundizaré otro día en el tema dieta y cómo afrontarla. La cuestión es que en la dieta me ponen de postre por la noche y para merendar yogur. Los yogures industriales no me gustan, me como uno pero no me apasionan. Por otra parte, al estar a dieta cocinar no tenía sentido, todo a la plancha o al horno y ya. Asi que pensé, voy a hacer mi propio yogur, como cuando era pequeña y me los preparaba mi madre, así mato el gusanillo de cocinar y me da la sensación de estar comiendo postre sin romper la dieta.
Me compré la yogurtera, busqué mil recetas por Internet y tras varios intentos fallidos conseguí la receta que mejor me va. Os la comparto:

INGREDIENTES

  • 1 litro de leche.
  • 3 cucharadas soperas de leche en polvo.
  • 1 yogur natural.
PREPARACIÓN
  • En un vaso de leche disolvemos la leche en polvo.
  • En un bol alto mezclamos lo que queda del litro de leche, el vaso del paso anterior y el yogur. Mezclamos bien hasta que se disuelva completamente el yogur.
  • Llenamos los vasitos y a la yogurtera. La dejamos toda la noche funcionando.
  • Si no tenemos yogurtera: Ponemos a calentar el horno a 30ºC durante media hora más o menos y apagamos el horno. Ponemos los yogures en el horno y los tapamos con una manta. Ojo, no abrir para nada el horno hasta el dia siguiente.
ALTERNATIVAS
  • Como veis no llevan azúcar. Para mi gusto no le hace falta, no quedan para nada ácidos.
  • Se puede poner 800 ml de leche y 200 mL de nata para montar si se quieren más cremosos tipo griego.
  • Si lo quieres de frutas puedes añadir mermelada o fruta triturada, chocolate, galletas trituradas, gotitas de esencia de vainilla...Imaginación al poder, yo hoy he hecho de plátano, triturando los plátanos en el vaso de la leche con la leche en polvo.
CONSEJOS
  • El yogur natural, si es comprado te recomiendo que sea del más barato del Lidl y de fecha de caducidad cercana ( incluso si esta caducado mejor, unos dias no exageremos).
  • No aconsejo el de Hacendado porque se ve que tiene pocas bacterias o los pasteurizan demasiado y no fermentan bien. El de La lechera en tarro de vidrio va muy bien también.
  • La leche que esté a temperatura ambiente ( y si le pones nata también).
  • El yogur sacarlo de la nevera un ratito antes, unos 20 minutos.
  • Disolved bien tanto la leche en polvo como el yogur, si no la fermentación no es homogénea y la caseína de la leche aglutina. En resumen, que queda grumoso.
  • Se puede mezclar en la batidora, pero a mi me gusta más hacerlo a mano y con un tenedor No se muy bien porqué me gusta más hacerlo así, creo que es para tener más tacto y que haga menos burbujas
  • La leche puede ser entera, semi o incluso sin lactosa.
  • La leche en polvo yo la pongo desnatada. Es cara pero cunde un montón y la fecha de caducidad es muuuuuy larga con lo que se le puede sacar mucho provecho.

La caja en la que están los yogures la hice ayer. Es una caja de fresas forrada en tela y goma Eva.

Por cierto, feliz día de la madre. Aunque este es el primer año en que no la tengo, desde que se fue soy más consciente que todos los días deberían ser  el día de la madre.




1 comentario:

  1. Pengen yang lebih seru ...
    Ayo kunjungi www.asianbet77.com
    Buktikan sendiri ..

    Real Play = Real Money

    - Bonus Promo Red Card pertandingan manapun .
    - Bonus Mixparlay .
    - Bonus Tangkasnet setiap hari .
    - New Produk Sabung Ayam ( minimal bet sangat ringan ) .
    - Referal 5 + 1 % ( seumur hidup ) .
    - Cash Back up to 10 % .
    - Bonus Royalty Rewards setiap bulan .

    untuk Informasi lebih jelasnya silahkan hubungi CS kami :
    - YM : op1_asianbet77@yahoo.com
    - EMAIL : asianbet77@yahoo.com
    - WHATSAPP : +63 905 213 7234
    - WECHAT : asianbet_77
    - SMS CENTER : +63 905 209 8162
    - PIN BB : 2B4BB06A / 28339A41

    Salam Admin ,
    http://asianbet77.com/

    ResponderEliminar

Cuentame que te parece