domingo, 28 de agosto de 2011

Duda

Hola perlas!
Tengo una dudilla. Tenéis algún truco para que al festonear queden todos los puntos igualados? Es que me da mucha rabia que me queden unos más grandes que otros o más separados. Mi máquina no festonea (por ahora, que se me ha metido en la cabeza hacerme un regalo caro).

5 comentarios:

  1. poes, yo no se que decirte..
    mi feston es en mi maquina..
    mi marido, el sargento me ha echo un regalito en marzo.. si una elna 5300..

    es que me ha caido la maquina de mi madre en el dia que me iba a classe de patchwork en porto.. 180 km y en la puerta se me cai la maquina.. que trajedia.. pero bueno, el me ha comprado la elna essa.. mis amigas de classe me han dicho que he hecho al proposito, o sea que me deche cair la maquina al proposito para que el sargento me diera una maquina nova..

    pero no, no ha sido asi.. se me cayo..

    un besito..
    y piensa te lo bien..

    ResponderEliminar
  2. A ver, mi reina... Truco, truco, no sé. Lo que sé es que al festonear ¡a mano! hay que dejar la misma distancia entre las puntadas y que éstas deberían tener la misma largura que dicha separación. No se si me he explicado... AL llegar a una esquina, haces 3 puntadas -una de ellas en la misma esquinilla, y las otras 2 antes y después de ella-. Ufff, lo mismo te he liado más. No recuerdo ahora mismo si en mi Blog de videos tengo algo de ésto.
    ¿Empezar y terminar un festón sí sabes, verdad?.
    Lo mejor es hacerte un nannycroquis y mandártelo al privado.
    Voy a intentarlo, nena.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mucha ayuda no te puedo dar, pero cuando hago el festón alguna que otra vez he marcado con el rotu al agua o con el frixon (si es tela clara) la línea dónde tiene que llegar, por ejemplo a 3mm del borde (hacia el interior) y ya la separación entre ellas intento que quede igual, y en las esquinas como tres cabos..no sé si me he explicado bien, es algo complicadín :))...
    Que tal tus vacaciones por La Manga, fuiste alguna tienda??...una penita no estar aquí para verte...
    Un besín...

    ResponderEliminar
  4. Te digo lo mismo que Esther, yo a mis chicas para que no se tuerzan cuando aprenden les marco con el frixon y en la esquina la puntada del vértice la tienes que sujetar por que si no se levanta, sigue el tuto que a puesto Nanny en su otro blog hay un vídeo que enseña como hacerlo, (el feston de mano es mas bonito que el de maquina) Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. El truco? paciencia y mucha práctica y si la siguiente puntada no sale igual que la anterior, yo prefiero quitarla y hacerla de nuevo y eso te obliga a ser mas precisa cada vez, y por supuesto no tiene nada que ver con la de una máquina por muy precisa que sea la máquina, un abrazo y no desanimes en la precision

    ResponderEliminar

Cuentame que te parece