domingo, 28 de abril de 2013

Tutorial colcha rápida

Hola ratis,
Hace tiempo que no comparto nada con vosotras y no está bien. En la blogsfera hay gente muy generosa que comparte muchas ideas de manera altruista y no se trata sólo de pasearse por los blogs y aprovecharse de la generosidad de otros no?. Así que he decidido poner mi granito de arena. Es algo muy sencillito pero que da un resultado genial, apto para principiantes porque no hace falta acolchar. Las que me seguís lo habéis visto varias veces. Lo hice para mi, como regalo de boda y de bautizo y lo volveré a hacer, seguro.
Bueno, vamos con el tuto ************************************************************************************** Ingredientes,
* 6 telas diferentes combinadas, te recomiendo que las elijas 3 o 4 con estampado y 2 o 3 lisas o semilisas. * Plancha, cutter circular, base, aguja, hilo..Vamos lo imprescindible en patch.
* Una manta de sofa de 130 x 170 cm
 Making off:
1. Planchamos bien las telas. Esto es importante para que después sea más fácil cortar y que nos cuadre todo a la perfección.
2. Vamos a cortar rectángulos de 21,5 x 41,5 cm ( incluye el margen de costura). Si quieres cambiar as medidas lo uúnico que has de tener en cuenta es que los rectángulos deben tener el doble de largo que de ancho y añadir 1,5 cm para el margen de costura. Utilizaremos 4 retángulos de cada tela.
3. Una vez tengas los rectángulos elije dos, los que más te gusten para que ocupen la posición central. Las cosemos a lo largo y los colocaremos en vertical. números 1 y 2 en el esquema)
4. Elejimos las telas 3 y 4 que se coseran arriba y abajo de la pareja inicial ( ver esquema)
5. Elije dos telas y cóselas por el lado corto.
6. Repite el paso 5 tres veces más uniendo telas diferentes. OJO Las telas las tienes que elejir teniendo en cuenta que no deben quedar cerca dos del mismo color o estampado.
7. Cose las parejas formando el margen alrededor de los cuatro primeros bloques. Mira la imágen
En este punto ya tienes una mantita de bebé. Si te plantas aquí pasa al número 9. Si quieres hacerla más grande sigamos.
8. Ahora vamos a hacer cuatro grupos de tres telas. Y los coseremos a la mantita formando el márgen omo en el paso 7. Si quieres hacerla más grande sólo tienes que seguir la pauta, ahora coseríamos grupos de cuatro.
9. Planchamos bien abriendo las costuras.
10. Unimos la mantita de sofá con los bloques derecho con derecho. Recomiendo que estires bien y las sujetes con alfileres. Yo hago una X con alfileres desde el centro hacia los 4 costados. Si la mantita que has cogido sobra, una vez sujeta con los alfileres, corta lo sobrante de la manta.
11. Cosemos todo el contorno a 0,75 cm del borde dejando un trozo de aproximadamente 25 cm sin coser para dar la vuelta. Damos la vuelta ( ojo con los bordes) y cerramos la abertura a puto esondido.
12. Para acolchar hay varias opciones. Unir la mantita y los bloques cosiendo botones pequeñitos o bordando unas x pequeñitas en las interseiones de los bloques.
¿Cuantos botones o x? yo suelo poner 8, marcando los cuadrados que se forman con los loques, pero repartidos aleatoriament también puede quedar muy mono.
 Aunque ya las habéis visto y las fotos son un poco cacucha os las vuelvo a poner para que las veáis:

5 comentarios:

Cuentame que te parece