sábado, 22 de junio de 2013

Carrot Cake

Hola ratis !!!!
Cuantos dias sin contaros nada, pero es que estoy cansada de sólo poder contar cosas malas, así que os dejo una receta para endulzaros el fin de semana.Se trata de un bizcocho de zanahoria que me encanta.
Cuando era pequeña mis padres tenían unos amigos de EEUU, Larry y Paula. Son de esas personas que pasan por tu vida y te dejan huella, que, aunque les pierdas el contacto y no los vuelvas a ver, te acuerdas sempre de ellos.
La cuestión es que Paula preparaba una tarta de zanahoria con una cremita de vainilla que... Mmmmm no olviadaré jamás. Mirad si me impactó, que la última vez que la preparó Paula en mi casa yo tendría 5 años. Con el tiempo siempre me acordaba de algo que preparaba Paula pero no sabía decir que era, tenía en mente el sabor pero ni idea de que pastel podía ser.
Con 14 años fuimos a PortAventura y ¿cual fue mi sorpresa?que en el restaurante del Far West tenían una carrot cake de postre que en cuanto la probé solté un grito de "Esta, esta es la tarta que hacía Paula".
Me volví loca buscando la receta( en aquella época acceder a Internet no era tan fácil como ahora). Cuando viajé a E.E.U.U.me traje tres cajas para preparar la carrot cake, mataban el gusanillo pero no era lo mismo..
Encontré una receta en Internet bastante buena pero tannnnn laboriosa que la hice una sola vez ( y el resultado no era para tanto).
Hasta que el otro dia decidí dar con la carrot cake, buena fácil y barata. Y lo he conseguido!!!!!!!
Esta es la receta:
Ingredientes:
  • 250 gramos de zanahoria rallada.
  • 200 gramos de harina.
  • 7 gramos de levadura Royal.
  • 125 ml. de aceite.
  • 4 huevos.
  • 200 gramos de azúcar (blanco o moreno).
  • Una cucharadita de canela en polvo (aunque yo no soy muy fan de la canela a este bizcocho le hace falta y va genial)
  • 1 cucharadita y 1/2 de esencia de vainilla ( opcional).
Preparación:

En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que clareen y salga espumita.
Añadimos el aceite, la canela y la vainila y seguimos batiendo bien hasta que se mezcle todo.
Añadir la zanahoria y mezclar con una cuchara de palo.
Tamizamos sobre la mezcla la harina mezclada con los polvos royal. Mezclamos ien hasta que quede una pasta.
Engrasamos y enhariamos el molde ( aunque sea de silicona) y al horno!!!! a unos 190º durante 40 minutos aprox. ( o hasta que al pinchar salga el palillo limpio)
Desmoldamos y dejamos enfriar.

La cremita se prepara simplemente mezclando:
  • 113 gramos de mantequilla.
  • 225 gramos de queso crema (de tipo Philadelphia).
  • 450 gramos de azúcar glass.
  • 1 cdta esencia vainilla
Hasta obtener una cremita sin grumos  y suavita.

Este ha sido el resultado

5 comentarios:

  1. Humm¡ ¡Qué buena pinta tiene! Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar la tercera carrot cake de esta semana. Que vicio!!!!
      Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  2. Tiene una pinta buenisima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,besazos

    ResponderEliminar
  3. Debe de estar riquísimo por la pinta que tiene,gracias por la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ainsss, que la preparaba una amiga de la adolescencia y aún me acuerdo de ella!!. De la tarta, digo.... Buenísima!!
    Gracias por la receta!
    Unos besos, guapa.

    ResponderEliminar

Cuentame que te parece