miércoles, 14 de abril de 2010

Ayuda, please

Hola!

Necesito que me tiréis un cable. Resulta que la tia de mi chico me regalo un kit para montar un bolso. Muy chulo pero no entiendo ni papa de las explicaciones para montarlo. Así que me he quedado en el acolchado. Alguien me explica como puedo seguir?






(Está sin planchar)


Resulta que se lo pregunté a mi profe de patch y me contestó que ella no monta bolsos, que conoce a una señora que lo hace muy bien y cobra 50 euros. Para eso me compro un bolso y todas las colchas que quiera y no hago patch, no?
Así tiene que quedar:

13 comentarios:

  1. Yo no se quien es tu profe, pero un poco desvergonzada si que es... Puede que se dedique a dar clases, pero si no te da ideas...

    ¿No tienes una foto de como debe quedar el bolso? QUizás así te pueda ayudar...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que yo no te puedo ayudar con el bolso, pero yo creo que deberías es cambiar de profesora, por q si no te ayudan cuando lo necesitas..para que la tienes?..un besote y espero que lo consigas!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana! He puesto en la misma entrada una foto de como tiene que quedar.
    Por cierto, me alegra mucho que ya tengas tus regalitos. Está siendo un placer organizarlo y ya estoy pensando alguna cosilla para el año que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, llevo poquito por aqui, he visto tu entrada...y por lo que se ve en la foto tendrías primero que poner la cremallera, luego coser los dos lados, darle la forma abajo para que te quede la parte de abajo... y luego arriba una vez rematado bien doblas las dos esquinas para la parte de fuera... es dificil explicar por aquí pero no parece dificil, ánimos... que ya lo tienes casi acabado, lo mas díficil lo tienes ya hecho y muy bonito...

    ResponderEliminar
  5. Hola se como te sientes a mi tambien me passo con la bolsa de labores al final la monte yo sola . en las intrucciones no hay mas explicaciones? donde lo compro tu tia? por que a lo mejor puedes enviar un mail para que te lo expliquen mejor. me gustaria ayudarte pero lo siento nunca he hecho un bolso.
    Espero que alguien te ayude
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Dis mio!!. ¡Me he quedado muerta con la contestación de tu profesora y con el precio del montaje del bolso!. Así, cualquiera, maja.
    ¿Por que no le preguntas a Knit Family, que le he visto unos bolsos muy bonitos?. Igual ella te puede ayudar.
    Espero que lo soluciones. Ya nos contarás.
    Un beso.
    Nanny

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantaría poder ayudarte pero no se como se hace. Lo siento. Pd: tu profe muy "simpática", no me extrana nada que quieras cambiar

    ResponderEliminar
  8. querida, si las instrucciones te dicen que cortes piezas de X tamaño, hazlo. si no es asi, unistes los triangulos de lado, asi que van a tener triangulos alargados hacia el lado, nada de otro mundo. solo se vera mas ancha. plancha la tela, dobla a la mitad y marca bien el doblez con la plancha. coloca la cremallera, que se vean los dientes de la misma, no tapados como con un vestido. une los laterales, asegurate de tener la cremallera abierta. abre la tela y coloca el doblez de abajo sobre una de las costuras laterales. esto va a crear un triangulo, mide desde la punta del triangulo hacia abajo unos 4 cm. y marca una linea por ahi, se ve un triangulo y la base es la linea. cose por esta linea. has lo mismo al otro lado. esto le dara profundidad a la bolsa. coloca las asas dejandote llevar por la foto. coloca un refuerzo de tela por la parte de adentro en cada union de asa con la tela para que no se desgarre con el peso de lo que lleves en la bolsa. si lleva forro, has los mismos pasos excepto la cremallera. dobla 1 1/2 cm arriba del forro y coselo a mano a la cremallera por dentro. espero me entiendas. no puedo colocarte un dibujo ni nada pues mi escaner está en huelga. mi e-mail es : ladera1@gmail.com. espero te sirva mi ayuda y puedas utilizar muy pronto ese hermoso bolso. saludos desde puerto rico

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris !!! Lo primero que eres la única que se ha apuntado a la cadena ... así que seguimos para adelante (un regalo más chulo que te tocará), ahora toca que lo publiques tú y en cuanto reciba el mío te mando el tuyo, ¿vale?
    Segundo, yo acabo de hacer un bolso a partir de un tutorial increible que puso Trelly, pásate por mi blog, busca la entrada y lee el tutoria, yo creo que te puede ayudar mucho (aunque lo tendrás que adaptar a tus medidas).
    Ya me dirás algo de la cadena y el bolso.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Espero que con las indicaciones que te han ido dando y un poco de inspiración consigas montar el bolso!
    Estoy de acuerdo con las demás en que has de cambiar de profe, perdona pero vaya prenda...
    Creo recordar que hace unos días comentabas que te apetecia cambiar... pues no hay mal que por bien no venga.
    Ya puedes empezar a buscar a alguien
    Un beso y espero verte pronto con el bolso del brazo!!!

    ResponderEliminar
  11. hola
    Hoy he descubierto tu bolg de casualidad (es q hay muuuuchoooosss).
    Lo primero,cambia de profesora, y lo segundo, sigue las indicaciones q te dan por aki arriba, q todas estan bien.
    Tb te invito a q te pases por mi blog.
    http://mariposasquevuelan.blogspot.com/
    un beso...............y espero ver ese bolso pronto terminado.............

    ResponderEliminar
  12. Qué "simpática" ésa profesora....seguro que iba a comisión. Por la experiencia que tengo en bolsos, deberías coser primero la cremallera por los extremos, y en la parte de lo que sería la base, hacer un corte a cada lado en forma de L Después coser las costuras laterales, y después la de la base, de manera que te queden cosido como una T. No sé si me he explicado bien.... AH!! Por cierto... me parece recordar que me apunté a tu cadena de telas para los cumpleaños...mi email, para lo que necesites: sasoreto@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola !!!
    Con tanto post ya no se si lo has podido montar o aun no. Trelly, de El rincon de Trelly tiene unos bolsos preciosos, igaul ella sabe. Ana Salom es también una maestra en ese y otros muchjos artes, dseguro que entre todas podeis. Yo no tengo ni la más minima idea, y tu profe una sinverguenza.
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar

Cuentame que te parece